Paso en falso del PSG de Messi en la Champions

Fue una noche bávara. Paris Saint-Germain tuvo una irregular velada y fue víctima de un gran Bayern Munich, que salió decidido a llevarse la victoria de Francia por la ida de los octavos de final de la Champions League. Fue 1-0 para los alemanes con gol de Kingsley Coman, ex parisino. Lionel Messi y Neymar fueron desde el arranque, mientras que Kylian Mbappé ingresó en el complemento. Igual, la serie está abierta y se define en el Allianz Arena.

No fue el comienzo esperado para el PSG. En Parque de los Príncipes y con su gente, parecía que estaba ejerciendo de visitante. Arrancó quedado e inconexo, esperando su oportunidad para un contraataque fugaz. La pelota se le esfumaba de los pies a los parisinos como si nada. Mientras, los bávaros pisaban fuerte en París. De hecho, Choupo-Moting avisó de entrada con un remate de media distancia que se fue pegado al palo de Donnarumma.

Las primeras gravitaciones de Messi en los parisinos fueron positivas. Su calidad le dio destellos de lucidez a un equipo que salió dormido, expectante, pero también doblegado por el rival. En su pies nació una buena jugada con combinación junto a Ney, que estuvo cerca de concretarse. Poco más elaboraron durante los primeros 45 minutos. Leo, el único que intentó tanto en lo colectivo como en la gambeta y hasta tuvo su chance de tiro de libre previo al entretiempo, pero la pelota se estrelló en la barrera.

La primera parte fue casi un monólogo del Bayern, que salió a comerse la cancha. Presión alta, recuperación rápida y tenencia de pelota, las claves del elenco de Julian Nagelsmann para privar del juego al PSG durante gran tramo del partido.

El Paris Saint-Germain salió más decidido al complemento. Se adelantó un poco en la cancha y logró amenazar al Bayern, pero sin mucho éxito. Igual poco le duró el buen pasar: a los 53′ apareció el 1-0 bávaro en los pies de Kingsley Coman. Sí, el mismo que salió de Camp des Loges, se fue por la puerta de atrás y fue verdugo en la final de Champions en Lisboa 2020. Ley del ex, otra vez. ¿El gol? Remate centrado tras un centro bárbaro y floja respuesta de Gigio, que después se puso las pilas.

Los instantes posteriores volvieron a ser con Nagerlsmann y compañía como protagonistas. Amenazando a Donnarumma en repetidas oportunidades, agigantando su figura. El 1 italiano sacó dos remates fortísimos, casi consecutivos, y hasta tuvo ayuda del palo para sostener la desventaja mínima.

En los último minutos, con el ingreso de Mbappé, los franceses tomaron la posta y fueron en busca del empate, pero no tuvieron fortuna. O sí. Lograron la igualdad en dos oportunidades, ambos mediante Kiki, pero se los anularon por offside. El primero, una corrida del 7 que terminó con un impacto en la cara de Sommer y que en la segunda jugada la mandó a guarda, pero inhabilitado. La segunda, jugadón entre Messi, Neymar, Nuno Mendes y posterior definición de Kylian. Un golazo, pero el portugués, que asistió, estaba adelantado por poco.

Sobre el cierre, PSG fue, inconexo, pero fue. Y lamentablemente para Messi y cía. no hubo empate agónico. Eso sí, al Bayern le expulsaron a Benjamin Pavard faltando dos minutos por una dura entrada a Leo y no podrá estar para la vuelta.

Fue un triunfo bávaro nomás. Bayern Munich se llevó un 1-0 importante de Francia, pero que parece poco por como dominaron en gran parte del partido. Ahora, PSG deberá ir a buscar los boletos a cuartos en la vuelta, pactada para el 8 de marzo.

Tucumán Noticias

Entradas relacionadas

Deja tu comentario